Mi primera vez ... 
					    Por Ariel Manera 
					    Buenos Aires					  
					  
					    Fue más o menos  en Octubre de 1981 cuando mi madre me preguntó “¿Qué querés que te regalemos  para tu primera comunión?”. Mi respuesta (típica en aquel momento para un chico  de 9 años) fue “Un juguete”.
  No me pregunten  por qué, pero fuimos a una juguetería que estaba bastante alejada de mi casa en  Parque Patricios  -quedaba en la calle  Salta casi esquina Venezuela-, (ya no existe más); y siempre que paso por allí miro  el lugar.
  Al entrar miré un poco todo a mi alrededor y me decidí por un avión  de plástico que estaba en su caja en una estantería muy alta, cerca de la  puerta de entrada.
  El vendedor nos  comentó que ese avioncito necesitaba un espacio bastante grande para volarlo, que  tenía motor a explosión y que necesitaba una pila para ponerlo en marcha y  combustible. Ahí mi mamá me sugirió con mucho ahínco para que eligiera un tren  o un metegol. No hubo caso.
  Ya en casa con  el modelo, mi papá visitó a un vecino que “hacía avioncitos” en sus ratos  libres, esta persona era Alberto Gómez (más conocido en el barrio como El Gordo  Gómez) al que no olvidaré y le estaré siempre agradecido por las numerosas  tardes de sábado que me regaló de su tiempo para que yo vuele mi 049.
“El Gordo” me  llevaba en su Renault Gordini totalmente destartalado al Parque Chacabuco.  
Recuerdo que cuando ponía el motor en marcha se llenaba de gente para ver el  acontecimiento, tan fuera de lo habitual en el parque; el modelo no despegaba desde el piso de  tierra, así que lo lanzaba y ahí salía yo a dar vueltas …y la gente???: le  pasaba el avión por arriba de la cabeza hasta que “el Gordo” lograba  acomodarlos un poco.   
El modelo era un  P-40 de la marca Testor y traía un motor  de 0.049 pulgadas  cúbicas marca Testor-McCoy que tenía el carter de plástico. Con motivo de esta  iniciativa (la de contar sobre nuestros inicios en el U-Control) busqué unas  fotos en internet para mostrarles mi primer modelo, que tantos otros recuerdos  me trae a la memoria. Se las dejo más abajo.
				        Saludos 
					    
                          
                              | 
                             |